domingo, 1 de enero de 2017

POR QUÉ BUDA ES INFINITAMENTE SUPERIOR A JESUCRISTO






Así como siempre se puede hallar una mejor forma de hacer las cosas, también es posible encontrar mejores cosas en que creer desde el punto de vista religioso.

Por eso, sin más preámbulo, expongo seis razones, entre muchas otras posibles, por las que Buda es infinitamente superior a Jesús el Cristo:

1. Buda ha reencarnado en al menos 14 ocasiones y siempre ha sido bondadoso. Jesús sólo vino a la Tierra una vez y, si regresa,  realizará un juicio para enviar inmisericordemente al fuego eterno a todos aquellos que no hayan seguido sus lineamientos.

2. Jesús, luego de que resucitó al 3er día, se apresuró a regresar al cielo (sólo le faltó decir «¡Ahí se quedan, tontos!» mientras ascendía). En cambio, Buda, cuando alcanzó el Nirvana, en vez de partir egoístamente se regresó para enseñar a otros la manera de alcanzar la iluminación.

3. No existe referencia alguna de que Buda haya actuado movido por la ira o que estuviese alguna vez de mal humor, o que causare daño a ser alguno. En cambio Cristo atacó violentamente a los mercaderes del templo, echó demonios a los cerdos de Gadar sin que aquéllos tuvieran culpa alguna, mató a una higuera por no proporcionarle higos fuera de temporada, y solía insultar o maldecir a quienes no lo escuchaban, lo que es, por supuesto, indigno de una persona sabia o presuntamente omnipotente.

4. El budismo acepta la posibilidad de que todos seamos Budas, incluso cada quien a su manera; el cristianismo niega toda libertad, la posibilidad de creer en uno mismo como hijo de Dios, y obliga a creer que seguir estúpidamente a un personaje muy cuestionable es lo único que  puede hacerse para llegar al cielo.

5. En el budismo se puede reencarnar cuantas veces sea necesario hasta que se haya superado lo negativo de la condición humana y/o se haya aprendido lo necesario, después de lo cual se puede acceder a lo celestial. En el cristianismo sólo hay una oportunidad de vida, y, en caso de error, por causa de la propia naturaleza humana —que se supone hecha a imagen y semejanza de la de Dios—, el castigo es eterno. Cristo ha causado enorme infelicidad y numerosas desgracias haciendo pensar a la gente que no serán perdonadas ni en este mundo ni en el otro, lo cual no es nada misericordioso.

6. Buda vino a la Tierra varios siglos antes que Jesús, y aquél nunca ha sido cuestionado como El Iluminado. Jesús, en cambio, nunca ha sido aceptado por los judíos, es decir, los de su propia raza —el ridículamente llamado pueblo de Dios—, como el Mesías.

-

En fin, ¿qué tanto valdrá la pena apegarse a uno u otro sistema de creencias?

ateofelix@gmail.com

.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario